El blog del Master de Branding de Elisava

Las marcas retail más valiosas del mundo

Tres son los gigantes mundiales del marketing retail: Amazon, McDonald’s y Alibaba lideran el ranking BrandZ Top 75 de las marcas retail más valiosas del mundo en 2018, realizado por WPP y Kantar con la metodología de Kantar Millward Brown. Las españolas Zara, Massimo Dutti y Stradivarius también forman parte del club.

http://ipmark.com/marketing-retail-ranking-marcas/


Los presupuestos en programática aumentan y las marcas buscan un mayor control

Las marcas continúan aumentando su inversión en  marketing digital a través de los canales programáticos, a pesar de la preocupación general acerca de la transparencia y brand safety, según un nuevo estudio de la World Federation of Advertisers. De acuerdo con los datos de eMarketer, los anunciantes en España destinarán 2.150 millones de euros en publicidad en televisión en 2018, es decir, un 39,8% del presupuesto total destinado a anuncios.

 

http://ipmark.com/marketing-digital-transparencia-articulos/


La sostenibilidad, principal reto del sector del packaging y la PLV

Los retos del packaging y la PLV en el punto de venta, así como el valor de la experiencia del cliente, centraron el desayuno-coloquio organizado conjuntamente por Hispack e IPMARK, que se celebró en Barcelona el 24 de abril, a pocos días de la inauguración de la 17 edición de Hispack, Salón Internacional del Envase y Embalaje, que tendrá lugar en Fira de Barcelona los próximos días 8, 9, 10 y 11 de mayo.

http://ipmark.com/packaging-plv-coloquio-ipmark/

 


SEAT: “La conectividad y la movilidad urbana son esenciales”

“Sigo pensando que, por mucho que cambie el sector, la marca tendrá un papel muy importante para la comercialización de productos y servicios”. El que así habla es Gabriele Palma, director de marketing deSEAT España. Y añade: “No creo que a corto y medio plazo varíe mucho el volumen de la demanda. Sí cambiará, por el contrario, la forma y el contenido. Tendremos que identificar nuestras fortalezas y decidir en qué terrenos queremos competir. En nuestro caso, la conectividad y la movilidad urbana son esenciales”.

http://ipmark.com/gabriele-palma-seat-espana-ipmark/


Radiografía del branding en España

El branding sigue sumido en una paradoja: las empresas son conscientes de la importancia estratégica de las marcas pero no invierten lo suficiente en su gestión profesional y continuada; y no van a invertir más en 2018. Esta contradicción entre lo que se dice y se hace es una de las conclusiones principales de la tercera edición del Barómetro sobre la Salud del Branding en España, estudio elaborado por Aebrand en el que ha participado una muestra representativa de 216 empresas.

http://ipmark.com/radiografia-branding-espana/


Powered by WordPress