El blog del Master de Branding de Elisava

El Algoritmo de las Marcas

Todo lo que sucede a tu alrededor se basa en un pequeño universo programado de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite que todo funcione.

Desde tu despertador, hasta el motor de un autobús, pasando por el pulso que hace brillar las estrellas. Lo mismo le sucede a las Marcas, ellas también tienen un patrón de funcionamiento que se repite en todos los casos. Una serie de variables que podemos identificar y programar para hacerlas funcionar.

http://www.branzai.com/2016/10/el-algoritmo-de-las-marcas.html


Naming: El Secreto del Branding

Si la Marca es un contenedor de significados que construyen valor y preferencia entre nuestras audiencias, el Nombre es el que los representa. El Nombre es la palabra que designa e identifica seres animados o inanimados, esta sería la definición de la RAE, pero en branding el Nombre es algo más.

Conoce el porque y una forma de construcción que os recomendamos…
http://www.branzai.com/2013/11/naming-el-secreto-del-branding.html


Experiencias de Marca: Ser lo que esperan

Sol, paella, diversión, paraíso, cucaracha. ¿Qué te ha pasado? ¿Has fruncido el ceño? ¿Te hemos fastidiado el sueño?
Basta una palabra en una serie de 6, es decir basta un 16% para fastidiar el 84% restante.

Nuestra mente es maravillosa y compleja a la vez, somos mucho más sensibles a las experiencias negativas que las positivas, conoce básicamente porque las negativas suelen ir ligadas a la parte que controla nuestra supervivencia, nuestro instinto más inconsciente.

http://www.branzai.com/2016/10/12-experiencias-cerezas-y-cucarachas.html


Las marcas siguen siendo non gratas en las redes sociales

El 32% de los internautas españoles ignora de manera activa los posts o anuncios de las marcas en redes sociales y esta actitud reacia no es privativa de los españoles. Según los datos que arroja la nueva edición del estudio Connected Life de Kantar TNS, realizado a más de 70.000 internautas en 57 países el rechazo alcanza al 26% de los internautas de todo el mundo.

Conoce lo que los expertos de Kantar TNS recomiendan para vencer el rechazo que los internautas sienten ante la presencia de las marcas.

http://ipmark.com/marcas-non-gratas-redes-sociales/


¿Un buen envase, el mejor marketing?

Un buen envase constituye una herramienta de marketing de primer orden. Dos de cada tres consumidores se deciden a comprar un producto nuevo cuando el packaging llama su atención.

Conoce porque en un sector como el de gran consumo, donde la inversión en marketing y publicidad es tan alta, el envase de un producto puede convertirse en un gran aliado.

http://ipmark.com/envase-mejor-herramienta-marketing/


« Entradas previas

Powered by WordPress