El blog del Master de Branding de Elisava

Marcas adictas a las celebrities

El gigante de la belleza  L’Oréal es la marca que más rostros famosos utiliza en su publicidad televisiva, concretamente en el 85% de sus campañas. La producción de spots con celebrities ha crecido de manera notable en los últimos dos años. Jesús Vázquez, Iker Casillas y Carmen Machi fueron los populares con mayor presencia en los bloques publicitarios de 2012.

Link: Marca adictas a las celebrities


Fujifilm, de los carretes a la cosmética

El grupo Fujifilm se constituyó en 1934 como resultado de un plan del gobierno Japonés para establecer la industria nacional de fabricación de películas fotográficas. Desde entonces no ha parado de reinventarse gracias a la extensión de marca para hacer frente al proceso imparable de digitalización que viene experimentando en la última década el mundo de la fotografía.

Link: Fujifilm, de los carretes a la cosmética


Branding móvil: un mercado de 90 millones de euros

Las principales palancas de crecimiento durante este año 2013 dentro del sector del Marketing y el Branding serán internet móvil, la proximidad y las aplicaciones. El Display se posiciona como el formato con mayor futuro ya que se concibe como el punto de inicio para el resto de elementos, que genera más tráfico y, por ser la opción menos intrusiva.

Link: Branding móvil. Un mercado de 90 millones de euros


Branding y Branding Digital

Internet ha cambiado totalmente la forma en la que las audiencias interactúan y se comunican con las marcas. En poco tiempo, ha conseguido transformar gran parte de las estrategias de relación y comercialización tradicionales y atrás quedan las épocas en las que las marcas se limitaban a lanzar mensajes unidireccionales a sus potenciales clientes.

Link: Branding y Branding Digital


Branding sin producto

Recientemente, el diseñador Ben Pieratt presentó Hessian.tv, una marca lista para ser usada en espera de un producto que la utilice ¿Es este el futuro del Branding? ¿Es posible una marca sin producto? Robin Lapid en su blog para Landor plantea estas y otras cuestiones.

Link: Branding sin producto


« Entradas previas

Powered by WordPress