El blog del Master de Branding de Elisava
Viendo actualmente:General

Branding – Marcas Gobernantes

Debido a las circunstancias económicas actuales  muchos gobiernos a nivel europeo no tienen suficientes ingresos como para abastecer de ciertos servicios a los ciudadanos y en muchas ocasiones afecta a los más importantes de un país, como los de sanidad y educación.


Branding – Social Media

Zenith Optimedia acaba de introducir el control de marcas en Instagram en su herramienta Social Tools y ofrecerán datos de esta red social en la próxima edición de su Barómetro Social. Hasta entonces un dato: los instagramers postean 216.000 fotos nuevas cada minuto.

http://ipmark.com/instragram-216-000-fotos-por-minuto/


Branding – Bolsa, Valor de Marca

Los responsables de www.99designs, la web de diseño gráfico, hace un repaso de los logos de las compañías más poderosas en bolsa. Algunos son muy populares y de gran iconicidad, pero no sucede en todos los casos. Los ejemplos elegidos por 99designs son los siguientes:

http://ipmark.com/qu-cuentan-los-logos-de-las-compaas-con-mayor-valor-en-bolsa/


Branding – Top “influencers”

¿Cuáles son las marcas que seducen a los consumidores más influyentes en las redes sociales? Según el estudio Top Social Brands, los influencers españoles eligen a la cadena de moda y complementos H&M como su favorita, por encima de Coca-Cola, Nike o McDonald’s, muy bien posicionadas en la mente del consumidor a lo largo del proceso de compra pero que no logran impactarlo en el ámbito del social media.

 

http://ipmark.com/el-top-social-brands-de-los-influencers/


Branding – Marcas Simples

 

Durante mi segundo año de carrera un profesor me recomendó que leyera a un tal John Maeda, un diseñador experto en usabilidad y profesor del MIT. Me pareció al principio una sugerencia un poco extraña, ya que por lo que leía sobre él era un autor muy centrado en tecnología, y no entendía su relación con mi trabajo, pero pronto supe el por qué de su importancia en el diseño.

Como diseñador siempre (o casi) he intentado llevar la máxima de Ludwig Mies van der Rohe del “menos es más” a todos mis trabajos, pero leyendo a John Maeda me di cuenta de que “menos” no siempre quiere decir “menos”, me explico, hay formas de simplificar que no pasan por quitar, si no por replantear otros aspectos más allá de lo que ves.

John Maeda estableció 10 leyes para simplificar diseños que son extrapolables a cualquier ámbito de la vida y, cómo no, también a la creación y gestión de marcas.

http://www.branzai.com/2014/06/las-marcas-simples-no-son-simples-marcas.html


« Entradas previas

Powered by WordPress