El blog del Master de Branding de Elisava

Año 2050: convergencia total entre el hombre y la tecnología

La agencia de medios PHD (Grupo Omnicom) ha presentado en Madrid el libro ‘Merge. La fusión entre la tecnología y nosotros’, una reflexión sobre el futuro en el que la humanidad y la tecnología se entrelazarán de tal manera que no se podrán distinguir ni comprender por separado. “En este nuevo mundo, nuestra relación con la tecnología cambiará para siempre. Nos fusionaremos en uno, tanto virtual como biológicamente”, afirman los autores de ‘Merge’.

http://ipmark.com/agencia-de-medios-estudio-merge-phd/

 


El 88% de los anunciantes usa el branded content

El 88% de los anunciantes encuestados en la tercera edición del estudio Content Scope, presentado en Madrid el 22 de noviembre, afirma haber llevado a cabo acciones de branded content en 2017. Este porcentaje supone un incremento del 14% respecto a 2015.

http://ipmark.com/branded-content-content-scope-2017/


Data, engagement, experiencia multicanal…¿Mucho ruido y pocas nueces?

Mucho retail marketing, mucha experiencia de cliente y el binomio data + engagement como mantra oficial de todo un sector que quizás esté confundiendo realidad con deseo. Aterrizando: únicamente el 7% de las empresas B2C interactúan con los clientes de forma personalizada y en tiempo real a través de canales físicos y digitales. Del resto, un 24% ya  ha empezado a hacerlo, pero exclusivamente en canales online.

http://ipmark.com/retail-marketing-estudio-cmo-council/

 

 


Branding, ¿what branding?

En esta tercera entrega de la serie “La nueva era del branding. Claves para la gestión estratégica de marca”, Carlos Puig Falcó, vocal de la Asociación Española de Empresa de Branding (Aebrand), reflexiona sobre la importancia de gestionar con método, y visión a largo plazo, las marcas: “Cualquier empresa tiene una marca, tanto si forma parte de una estrategia como si no ha sido planificada. La cuestión más crítica es si se trata de una buena marca; y en qué medida contribuye a la estrategia de su negocio”.

http://ipmark.com/branding-gestion-estrategica-marcas/

 


20.000 empleados de McCann se echan a la calle para investigar al consumidor emergente

‘Truth about street’ promete ser una iniciativa pionera en el campo de la investigación de mercados. Por primera han sido los empleados de una agencia, McCann Worldgroup, los que han salido a la calle de sus mercados locales para recabar información directa sobre los hábitos de consumo y pautas culturales de los ciudadanos. El objetivo final de esta movilización es crear nuevos enfoques de marketing que ayuden a los anunciantes a crear y mantener marcas más fuertes. Los resultados obtenidos durante el trabajo de campo, realizado en más de 100 países la jornada del 10 de octubre de 2017, formarán parte de la próxima oleada del estudio ‘Truth About Global Brands 2’.

http://ipmark.com/investigacion-de-mercados-truth-about-street/


Agenderism. La publicidad no refleja las nuevas actitudes de género

Mientras el mundo avanza hacia una realidad en la que los prejuicios y restricciones asociados al género pierden fuerza, como muestra una reciente investigación de mercado realizada por Havas Group, la publicidad parece anclada en el pasado y se resiste a abandonar una batería de estereotipos que el 44% de los consumidores, hombres y mujeres,  consideran anticuados. A partir de ahora acostúmbrense a escuchar hablar sobre ‘agenderism’.

http://ipmark.com/investigacion-de-mercados-agenderism/


« Entradas previas

Powered by WordPress